BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles

Navidad

Hoy hoy me contradecí a mi misma para variar por que dije que me cargaba la navidad y eso es cierto... hasta un punto, me carga : la gente histérica que anda apurada y golpea a otras personas, las calles llenas de compradores compulsivos que le compran algo hasta el perro!, las micros atestadas de personas que ya van estresadas por que aparte de hacer ellos lo mencionado anteriormente, van con el cansancio que implica recorrer todo y llegar al final del día con pies hinchados en un metro llenísimo posiblemente a una micro atestada de personas con olor a axila (gente aprovecho de pasar el aviso... si van a subir un lugar donde se aglomera gente, USE DESODORANTE ;D), en fin, en fin, en fin, solo en pensar en gente con cara de mal genio que te mira feo cuando te ries a eso de la hora peak simplemente me desagrada, pero por otro lado por muy cliché que suene me encanta el espíritu navideño, diganme que eso no existe, que es un invento de la tele, todo lo que quieran! pero saben que? en mi gente, en mi familia y especialmente en mí existe ♥, y con espíritu navideño no me refiero a comprar regalitos y envolverlos en papeles bonitos que al dar las 12 son destruídos sin piedad, sino me refiero que me encanta el día 24, me encanta serntarme en la mesa, aunque lo que comamos no es algo que me importe, sé que si comiesemos pan siquiera ese día para mí seria simbólico por que pocas son las veces que hacemos que la familia se reuna y pase un rato agradable, me encanta esa felicidad-emoción que sientes, aunque ya casi ni reciba regalos y tampoco sea algo que me afecte, y aunque en esta parte de cierto modo defiendo a las personashistéricasgritonasydesagradables del metro, me encanta... mentira!, amo ver a mis hermanos felices, a mis padres felices, a mis primos felices, a mis tios felices, a mis vecinos felices, y que tiene sean felices ahora con cosas materiales? espero y en eso mantengo la esperanza de que luego cuando crezcan sean felices de tener la oportunidad de reunirnos sentarnos a una mesa, compartir y dejar que esa alegría, esa esperanza y ese amor se transformen en fé, para seguir el camino. Sé que no soy la mejor persona y lo tengo claro, pero por otro lado yo me emociono cada 24, me gusta ayudar a mi mamá a poner la mesa, envolver regalos, elegirle ropa a mis hermanos, adornar todo y que quede lindo pero lo que mas me gusta es ese ambiente como de emoción, como de esperar algo y no, al menos para mí ya no es esperar a las 12 para abrir regalos, para mi es esperar a las 12 para agradecer, por que aunque no le encontrara mayor sentido antes, hoy se me hace indispensable, y espero cada 25 para que Jesús nazca en mí, que cliché mas grande, que cosa mas común, que sea lo que ustedes quieran, pero yo ya le encontré el significado, y no se lo encontré en lo bonito, sino que se lo encontré en mi vida.

2 comentarios:

B á r bara $ dijo...

es lo mejor!
eso de salir y ver las calles llenas de luces, es fascinante :)
besos!

Alexia dijo...

Kika a mi me pasa lo mismo que a ti! siento como que ya pasó mi epoca de "quiero regalos y regalos" ahora es todo.. distinto. y lo que mas me gusta del 24 en la noche es ir a misa y ver la iglesia llena, llena de gente que solo va en navidad en todo caso ¬¬ pero van por ultimo. Y despues la familia :) es lo mejor. Me carga diciembre y la pre-navidad, pero del 24 pa delante es todo bacan.
Besitos Kikita querida (jaja ahora me puse amorosa que onda :L)